Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Crisis en los hospitales de La Plata: 80% de ocupación de camas

Escrito por el 20 mayo, 2021

Se viven horas de extrema preocupación en los hospitales platenses: cinco directoras de nosocomios públicos advirtieron, en conferencia de prensa, que en las últimas 48 horas se incrementó en un 50% la cantidad de personas que requirieron hisopados por presentar síntomas de COVID-19.

Hospitales

Esta mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital Noel Sbarra, donde cinco directoras de diferentes Hospitales Públicos de la ciudad advirtieron el fuerte incremento de internados por coronavirus en los nosocomios de la capital provincial.

Dicha preocupación es argumentada con los datos provistos por el Ministerio de Salud Bonaerense, dado que los casos positivos aumentaron en un 66%. Pasó de tener 36.566 casos desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de abril de este año a 60.792 casos al día de ayer. Además, subió en un 52 por ciento la cantidad de muertes por coronavirus, donde pasó de 1.184 a 1.807 entre el 4 de abril y el 18 de mayo.

En este sentido, las directoras, preocupadas por la situación, remarcaron que la situación está al borde del colapso debido al aumento considerable de casos que se traducirá en ocupación de camas de terapia intensiva de Hospitales provinciales.

De la conferencia de prensa participaron la directora del Hospital Provincial Noel Sbarra, Liliana Fishkel, Josefina Saintout, del Hospital San Roque de Gonnet; Graciela Ramos, del Hospital San Martín; Noemí Logiurato, del San Juan de Dios y Cecilia Jaschek, del Hospital Rossi.

“Durante esta segunda ola registramos la misma cantidad de muertes que en todo 2020, hace 45 días que venimos viendo un aumento sostenido de casos en nuestro hospital que, luego, deriva en un aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva”, Josefina Saintout, Directora ejecutiva del hospital San Roque, quien agregó que ayer “el país tuvo cifras récord y sabemos que esa situación en una semana se traduce en internaciones de hospitales».

Por otro lado, las cinco directoras de hospitales públicos, señalaron que: “gracias a la voluntad política de la actual gestión en Salud de la Provincia, hospitales como el Rossi, el San Juan de Dios y el San Martín pudieron triplicar la cantidad de camas y sumar personal como nunca antes en la historia” y agregaron que los recursos sanitarios, tanto insumos como personal, tienen un limite que está al borde del agotamiento.

Sin embargo, frente al aumento exponencial de casos, a Julio Garro se le prendió la lamparita y solicitará al Gobernador Kicillof cerrar lugares de esparcimiento como la República de los Niños y el Parque Ecológico para contener los contagios por coronavirus durante el fin de semana largo.

A pocos días de conocerse las nuevas medidas en el marco de la pandemia, donde todos los rumores apuntan a un cierre definitivo y vuelta a la fase 1, la gestión de Garro comienza a mover sus fichas para olvidar el abandono que sufrieron los vecinos de La Plata tras meses de ineficacia sanitaria por parte del Municipio.

Este miércoles, Argentina rompió el récord de casos en 24 horas con 39.652 infectados con coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *