Canción actual

Título

Artista

Background

Yo voy en trenes: Planean extender el recorrido del Tren Universitario hasta 25 y 72

Escrito por el 20 mayo, 2021

Se licitaron las obras para extender el recorrido del Tren Universitario por tres kilómetros. Desde el Policlínico San Martín hasta la avenida 25 y 72, en una tercera etapa buscarán llegar hasta el barrio de Gambier.

Tren

El famoso tren que recorre las diferentes Universidades de La Plata sufrirá una extensión en sus vías. Según informaron, se añadirán tres kilómetros más desde su ultima parada, ubicada en 1 y 72, a escasos metros del Hospital San Martín.

La obra fue licitada por  por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), quienes trabajarán en la construcción de cuatro paradas a lo largo de circunvalación: en avenida 7 (entre 7 y 8), la rehabilitación de la existente estación Circunvalación (72 entre 12 y 13), Meridiano V (72 y 17), y Avenida 25.

Las nuevas paradas se sumarán a un circuito conocido por recorrer diferentes facultades de la UNLP, entre ellas: Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y la del Policlínico.

El nuevo recorrido poseerá un único andén en cada estación, mientras que Circunvalación contará con dos andenes que se ejecutarán sobre los existentes. En el caso de esta estación, la cubierta metálica del andén 1 será puesta en valor.

Además,  se llevará a cabo trabajos de señalamiento en toda la ampliación del recorrido y trabajos de mejoramiento liviano de vías. 

Por ultimo, las autoridades expresaron que planean continuar la extensión del recorrido en una segunda etapa, donde llevarán al tren en otras cuatro paradas ubicadas en el Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *