Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata superó los 60.000 contagios y 1700 muertes

Escrito por el 17 mayo, 2021

416 días después de conocerse el primer caso por coronavirus, La Plata atravesó la barrera de los 60.000 contagios pese la disminución en la curva de contagios durante la primera quincena de mayo.

La Plata

Según informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires la ciudad de La Plata atravesó la barrera de los 60.000 casos por coronavirus y las 1769 muertes este ultimo domingo.

En este sentido, el ultimo día de la semana arrojó 178 contagiados y 17 fallecidos a causa del virus. Asimismo, la primer quincena de mayo representó una baja en la curva de contagios y decesos a comparación del abril pasado.

La plata

Sin embargo, si bien se nota una disminución en los casos, las autoridades sanitarias de La Plata y la provincia de Buenos Aires advirtieron que todavía se manejan números muy altos para una ciudad.

Las dos primeras semanas del mes de mayo arrojaron 4672 casos confirmados de Covid-19. Dichas cifras son menores a los de la última quincena de abril cuando se registraron 9123 casos y a 10200 en comparación con los primeros quince días de ese mes.

La primera mitad de mayo representa porcentualmente el 51,2 por ciento de lo ocurrido en la segunda mitad de abril y el 45,8 por ciento de las cantidades de la primera parte del mes pasado que fueron las dos semanas más complicadas en términos de contagios.

Con respecto a los decesos, se detectaron 253 muertes, una baja en relación a la última quincena de abril, donde se registraron 312 muertes.

La disminución de casos y muertes vienen de la mano tras las restricciones nocturnas impuestas en La Plata durante semana santa tras ingresar a fase 2 junto a otros municipios del AMBA. Además, de la suspensión de eventos sociales, culturales y recreativos para luego ser alcanzada por el DNU presidencial y prohibir la presencialidad en las escuelas.

Por ultimo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya se aplicaron 199.832 dosis de las vacunas anti COVID-19 en La Plata: 160.021 de la primera y 39.811 de la segunda.

Mientras tanto, fueron enviados 225 mil nuevos turnos para la primera dosis destinados para mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *