Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Advierten que el Municipio busca incentivar el conflicto en la toma de Los Hornos

Escrito por el 13 mayo, 2021

Vecinos de la toma de Los Hornos denunciaron que, mientras el gobierno provincial avanza con la urbanización para unir las demandas, el Municipio ubicó referentes para obstaculizar el proceso esperado por la comunidad.

Toma

Como denunciaron en otras tomas y frente a un ataque mediático perpetrado por la horda de medios oficialistas, como el diario El Día, vecinos de la toma de Los Hornos advirtieron la presencia de referentes políticos y sociales, cercanos a Julio Garro, con el fin de obstaculizar el proyecto de viviendas iniciado por la gestión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el Gobierno Bonaerense, frente al déficit de viviendas en la región, lanzó el Plan de Urbanización Integral de Los Hornos que apunta a construir viviendas para 2.400 familias, un centro de salud, escuelas, un mercado regional de alimentos, un megaparque recreativo y un polo productivo agroecológico de veintitrés hectáreas.

En este sentido, vecinos y vecinas referentes de la toma mantuvieron reuniones con diferentes funcionaros provinciales para dar respuesta a la problemática que aqueja a más de 2000 familias.

Sin embargo, en los últimos días, la comunidad denunció la aparición de nuevos vecinos y conflictos dentro del barrio, aparición de un desarmadero de autos, fiestas clandestinas y problemas con los suministros de luz pública. Además, comenzó a llamar la atención el caudal de notas publicadas por la «voz oficial» de Garro, El Día.

Debido a esto, comenzaron a nacer las sospechas entre los vecinos de que un sector de la ciudad busca entorpecer el proyecto de viviendas destinadas a la toma de Los Hornos.

Todos los focos apuntaron a los nuevos referentes territoriales macristas cuyo fin es aumentar el conflicto dentro de la comunidad para desarticular el plan de viviendas, según señalaron los referentes de la comunidad.

Las sospechas recaerían en Griselda González, una referente que respondería al secretario de Seguridad y Control Ciudadano de La Plata, Darío Ganduglia, quien sería la encargada de trasladar nuevas familias a la toma.

Recordamos que Ganduglia es el encargado de manejar los «temas oscuros» para Julio Garro. Recordamos que fue él quien se acercó el primero de enero del 2021 para auxiliar a Carolina Piparo y su marido tras atropellar a dos jóvenes, hecho por el cual enfrentan una causa por «tentativa de doble homicidio».  Ganduglia llegó al lugar para poder ocultar el delito pero no lo logró gracias al accionar de las cámaras y el abogado defensor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *