Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Exigieron cárcel efectiva para Juan Manuel Wolk

Escrito por el 13 mayo, 2021

Marta y Nora Ungaro reclamaron que Wolk y los responsables por la desaparición de su hermano, Horacio Ungaro, cumplan con la condena de cárcel efectiva.

Exigieron cárcel efectiva para Juan Manuel Wolk

Como todos los martes, desde octubre 2020, a las nueve de la mañana, se llevó adelante la auditoría frente al Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de La Plata para exigir que los 18 represores por los crímenes cometidos en 1976, en la Noche de los Lápices, contra 500 víctimas alojadas en los centros de Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, en Lanús.

En la actualidad, de los 18 acusados, sólo Miguel Etchecolatz está preso. El resto goza de prisión domiciliaria.

El reclamo se centra específicamente en Juan Manuel Wolk por ser el principal responsable del Centro de Pozo de Banfield y por asesinar, a principios de 1977, a las víctimas.

«No merece de ninguna manera el arresto domiciliario» dijo en el programa de El Oeste Despierta, Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro desparecido en La Noche de Los Lápices.

Cabe mencionar que Wolk, fingió durante 25 años, estar muerto pero ante la incansable lucha de familiares de desaparecidxs salió a la luz que estaba vivo, oculto en la ciudad de Mar del Plata, regresó a la ciudad y fue condenado a prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal1.

Nuevamente se dió a la fuga dejando a su hija como «fiadora» que vale mencionar, tenía un cargo «alto» en la comisaría marplatense. Fue buscado y encontrado recibiendo nuevamente la pena domiciliaria hasta la actualidad.

«El pedido principal frente a todo lo que uno esta denunciando es que la condena sea ejemplar, que tampoco nos sastiface porque son casi 45 años» resaltó y agregó que «tiene que estar preso, con perpetua efectiva«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *