Canción actual

Título

Artista

Background

Concejales le exigen a Garro mayores controles para contener al COVID-19

Escrito por el 7 mayo, 2021

Los Concejales del Frente de Todos enviaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para exigirle «de manera urgente» al Intendente Garro el incremento de controles rigurosos para el debido cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Concejales

Durante la sesión semanal del Concejo Deliberante, el bloque del Frente de todos cuestionó los controles realizados por Julio Garro para acatar las medidas sanitarias expendidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, los concejales opositores enviaron un proyecto de ordenanza para incrementar los controles y, a su vez, poner en el ojo de la lupa el accionar del Intendente Garro con respecto al manejo de la pandemia.

Sin embargo, como de costumbre, la discusión se enardeció cuando ambos bloques se pusieron a cuestionar el rol que tuvo el Poder Ejecutivo Nacional y Municipal, respectivamente, frente al manejo de las medidas sanitarias impartidas.

El proyecto enviado por los Concejales del Frente de Todos, fue redactado e impulsado por el edil  Norberto «Chucho» Gómez, quien explicó que se trata de una resolución que exige, al Departamento Ejecutivo,  «disponer forma urgente controles rigurosos en el ámbito de su competencia, para acompañar y hacer cumplir las medidas emanadas del gobierno nacional tendientes a proteger la salud pública«.

Cabe recordar que dicho proyecto se da en un marco de colapso total en la ciudad de La Plata, una de las regiones más contagiadas del país y con mayor ocupación de camas de terapias intensivas.

«Corresponde al Departamento Ejecutivo cooperar para hacer cumplir las medidas preventivas detalladas ante el avance y progreso del virus», dispone el proyecto de los Concejales y agregan: «mantuvo una presencia activa en la calle y el espacio público para hacer cumplir las disposiciones generales en la ciudad de La Plata, en esta oportunidad no se advierte la misma rigurosidad y permanencia».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *