Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Ricardo y su lucha por la verdad: «Este año se va a escuchar mi voz»

Escrito por el 7 mayo, 2021

Ricardo Dariz es hijo de desaparecidos y lucha junto a su familia por recuperar su identidad negada y por que la causa de lesa humanidad contra su apropiador sea esclarecida.

Ricardo y su lucha por la verdad: "Este año se va a escuchar mi voz"

Ricardo tiene 42 años, vive en el barrio San Carlos con su esposa Marta y sus tres hijas. Desde el año 2013 viene dando una ardua pelea para que su apropiador, un oficial retirado de la Policía bonaerense, cumpla con la condena por cometer el delito de lesa humanidad.

La pareja se presentó a declarar durante dos años (2014, 2014 y 2015); «nos tuvimos que ir del barrio, usurpamos un campo y teníamos custodia provincial» contó al aire de Raíces, Ricardo Dariz.

«En el año 2015 nos quedamos sin nada» y luego la causa quedó «encajonada», señaló Dariz. Cabe remarcar que tanto Ricardo como Marta contaban con custodia debido a las constantes amenazas que reciban.

La semana pasada, Dariz mantuvo una charla con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quienes le designaron un nuevo abogado por el cuál deberá volver a empezar con la causa; «tanto de lesa, la identidad y más por el represor que por la edad es inimputable pero por lo menos que no pueda salir ni a tomar el sol ni siquiera en la esquina del barrio».

Ricardo expresó además que gracias al Ministerio de Justicia de la Provincia tanto él como su compañera puede salir a realizar los trámites de la causa; «si se nos pudre el rancho como en 2013 tenemos el apoyo del Ministerio de Justicia que nos pone custodia».

«No nos tiembla el pulso ni la voz para salir a redenunciar a esta gente» puntualizó y expresó que este año «se va a escuchar su voz por esos tres años y cada quien paga lo que tenga que pagar».

«Ya es momento de que paguen» dijo haciendo hincapié que en el 2015 la causa, como tantas otras, se vieneron abajo con la asunción de Mauricio Macri.

Vale mencionar que la familia, a finales de noviembre comenzó con la construcción de su hogar tras 13 largos años de realizar trámites en en Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *