Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Evento actual

ROCK

18:00 23:59

Background

Los Bomberos no pudieron llegar y una familia lo perdió todo

Escrito por el 7 mayo, 2021

Debido a las intransitables calles del barrio Las Rosas, la brigada de Bomberos no pudo llegar a  155 bis entre 514 y 515  y el fuego, producto de un cortocircuito por una conexión mal hecha a la electricidad, consumió la vivienda de la familia Ramírez. Una vez más, el abandono Municipal lleva a la tragedia en los barrios populares de la región.

Bomberos

En FM Raíces Rock hace años denunciamos el abandono municipal garrista en los barrios populares de la región. En este caso, la familia Ramírez perdió su vivienda a causa de un incendio iniciado por un cortocircuito debido a una mala conexión en el tendido lumínico. ¿Los Bomberos? No pudieron llegar gracias a las intransitables calles aledañas al barrio de Las Rosas.

Una tragedia que se pudo haber evitado si el Intendente enfocaba sus políticas a las regiones menos pudientes de La Plata. Familiares y vecinos remarcaron que varias veces solicitaron ayuda a la Municipalidad para arreglar las calles y proporcionar controles en los servicios públicos pero sus reclamos fueron ignorados.

En este sentido, Ramona, hermana de Ana Ramirez, quien perdió su vivienda en su incendio, comentó a los medios de comunicación que: “Llamamos varias veces y llegaron tarde. Intentamos nosotros y otros vecinos, pero ya era tarde. Perdieron todo”.

“Nos cansamos de llamar al Municipio o al delegado para que arreglen las calles. Si los Bomberos hubiesen podido pasar tal vez llegaban a salvar algo”, señaló la hermana.

Mientras los bomberos acudían a la escena, una de sus autobombas quedó atascado en el medio de la calle de tierra en 155 bis entre 515 y 516 y tuvo que ser auxiliado.

En tanto sacaban del bache al enorme vehículo, en la vivienda explotaron dos garrafas que terminaba de calcinar la humilde casa de la familia Ramirez.

Una vez más, el abandono de Julio Garro le cuesta a una familia popular de los barrios platenses el fruto de su trabajo y esfuerzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *