Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Daniel Gollán: «es necesario hacer un cierre estricto por al menos 15 días»

Escrito por el 26 abril, 2021

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, manifestó que urge bajar el nivel de circulación tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país para contener la segunda ola por casos de coronavirus.

daniel

Argentina afronta las semanas más críticas desde que comenzó la pandemia en nuestras tierras, allá por marzo del 2020. Con récords de fallecimientos y casi 30 mil contagios diarios el sistema sanitario se encuentra colapsado, en pocos días, según manifestaron las autoridades, los profesionales de la salud tendrán la difícil tarea de elegir aquellos pacientes para ser atendidos.

En este marco, Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó en conferencia de prensa que se necesita con urgencia un «cierre estricto por al menos 15 días».

Asimismo, el funcionario de la cartera de salud señaló la gravedad de la situación que atraviesa el territorio bonaerense: «hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable para poder contener los contagios estamos en una situación crítica».

daniel

Por otro lado, con respecto a las nuevas cepas extranjeras en Argentina, Daniel Gollán remarcó que el virus «se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días» y agregó que la velocidad con la que ataca el coronavirus es la clave de la segunda ola.

«Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol», consideró Daniel Gollán en relación al futuro del futbol en la provincia de Buenos Aires.

Por ultimo, el Ministro adelantó que en los próximos días serán fundamentales para tomar decisiones a futuro debido a la gravedad de la situación. En las ultimas 24 horas, se registraron 10.156 contagios que se suman a la cifra que asciende a 1.238.059 de pacientes infectados con coronavirus en la provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *