Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Cannabis universitario: Habilitaron a la UNLP a investigar sobre el cultivo

Escrito por el 23 abril, 2021

La Universidad Nacional de La Plata fue habilitada por el Ministerio de la Salud de la Nación a realizar investigaciones sobre el cultivo de cannabis para permitirle a potenciales pacientes a cultivar y acceder a la planta de manera segura.

Cannabis

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para comenzar investigaciones sobre el cultivo del cannabis con fines medicinales para concederle a los potenciales pacientes información de como cultivar y acceder, de manera segura, a la planta.

Dicho estudio se realizará bajo la orbita de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias que depende de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud.

La habilitación para que la UNLP investigue sobre el cultivo del cannabis fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial: “el mencionado programa, entre otras acciones, debe impulsar la investigación con el fin de generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura, así como promover las investigaciones que realizan científicos del CONICET”, expresó el documento oficial.

En este sentido, fuentes de la Universidad Nacional de La Plata detallaron que el proyecto sobre el cultivo de cannabis será con fines de investigación médica y científica: «tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación”, concluyeron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *