Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

¿Qué es la «presencialidad administrada»? La medida que analiza el Gobierno Nacional

Escrito por el 22 abril, 2021

Con el objetivo de reducir la circulación en diferentes localidades del AMBA que presentan un mayor riesgo infeccioso de coronavirus, el Gobierno Nacional analizó la posibilidad de aplicar la «presencialidad administrada».

presencialidad

Alberto Fernández junto a su Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron este miércoles para analizar la situación de las clases en las diferentes noticias del país y planear la «presencialidad administrada», una vez que se finalicen las dos semanas estipuladas para bajar los contagios en  el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron fuentes oficiales, se trató del segundo encuentro en tres días entre el Presidente y Trotta, tras la polémica de la suspensión de las clases presenciales luego de que el Ministro de la cartera de Educación asegurará la continuidad de la presencialidad.

En este sentido, las autoridades debatieron sobre la «presencialidad administrada» que permitiría bajar la circulación en las zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos. Por ejemplo: los alumnos, en vez de asistir los cinco días de la semana, irían tres.

Asimismo, el Gobierno Nacional intentaría evitar la suspensión de la presencialidad en su totalidad y superar futuras crisis políticas como la sucedida con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que ahora depende de la Corte Suprema de Justicia.

Dicha propuesta fue presentada por Trotta, días antes que Alberto anunciara la suspensión de las clases presenciales ene le AMBA, ante Consejo Federal de Educación.

La «presencialidad administrada» tiene como objetivo hacer foco la circulación en el transporte público de la comunidad educativa, disminuir la cantidad de días de asistencia a clases o definir cierres parciales que seguirían un orden de prioridad.

Lo último en cerrar sería lo que consideran cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria. En segunda instancia, sala de cinco y el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *