Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Agua Madera: grupo musical que te hace viajar

Escrito por el 22 abril, 2021

Agua Madera, dúo musical argentino radicado en Francia, diálogo con El Oeste Despierta sobre su experiencia de llevar el folklore sudamericano a Europa.

Agua Madera: grupo musical que te hace viajar

María Cabral es oriunda de Posadas y Marcos Grancelli de Buenos Aires. Se conocieron hace 5 años atrás mientras cantaban en el coro de «Cuerdas» y luego formaron Agua Madera, un duo que como primer desafío se planteó llevar el folklore nuestroamericano a Europa.

Así, con un repertorio que parte desde la chacarera argentina para recorrer la samba brasilera, el joropo de Venezuela, la cumbia colombiana y algunos valsecitos peruanos dieron vida al conjunto de música que perdura hasta el día de hoy contó a Raíces, el cantautor Marcos Grancelli.

Tras este recorrido, el conjunto espera poder lanzar un nuevo discoa fin de año, en donde se presentaran solo «composiciones nuestras y libres del género» detalló Marcos.

En tanto, María comentó que el público europeo pese a que hay diversos conocimiento de otras bandas y estilo «son muy atentos a nivel musical y al viaje que proponemos». En ese sentido, remarcó que pudieron relacionarse con otras personas que también migraron a Francia lo que significa «lindo encontrarse con gente que está lejos y que le traemos algo que les acerca a si lugar de origen».

«Estamos transitando un poco como una vuelta hacia adentro» expresaron lxs artistas dado el contexto de público conocimiento que llevó al sector de la cultura trabajar desde la virtualidad que tiene sus dificultades y que además «falta mucho el contacto con la gente».

Por último, cabe destacar que Agua Madera como muchos otros creadores y cuenta con un Cafecito Virtual que se creó en inicios de pandemia con el objetivo de que la gente puede apoyar diversos proyectos de sus intereses.

A través del multimedio se puede ayudar al grupo «invitando simbólicamente lo que sería el precio de un café lo que agradecemos mucho» concluyó Marcos.

Ambxs empezaron a incursionar en el arte de la música desde muy peques, María (cantante, cuatrista y maraquera) empezó a los 8 años de edad tocando el piano. Marcos (cantante, guitarrista, cuatrista y producción músical) comenzó a los 11 estudiando guitarra, más tarde, a los 18 años ya se dedicaba profesionalmente en el ámbito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *