Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lamberti: “El Municipio incumple las leyes”

Escrito por el 14 abril, 2021

Ante el desmanejo y la falta de transparencia del manejo de los fondos por parte del Municipio local, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto que defiende el presupuesto destinado a niñez y adolescencia de la ciudad.

Lamberti: “El Municipio incumple las leyes”

Desde 1952, cada 12 de abril se conmemora el Día Internacional de Niñeces y Adolescencia en situación de calle impulsada por la Organiación de Estados Americanos (OEA) y UNICEF que plantea protegerlxs ante maltratos y desigualdades.

En ese contexto, la edil platense elaboró el proyecto que “busca jerarquizar la asunción presupuestaria a esta área” contó Yanina Lamberti al aire de Raíces Rock, recordando que dicho presupuesto se ejecutó un 63% en el año 2018 y en cuánto al 2019 soló un 9%.

A su vez, agregó que «el presupuesto viene teniendo una reducción cada año sin ajustarse a la inflación” por lo que parte de la intención es que los fondos vayan en concordancia con los aumentos.

La concejala, denunció también que “el municipio es incumple leyes” dado que concejalas y concejales no tienen acceso a la clave para acceder a la plataforma de la Reforma de la Administración Financiera del Ámbito Municipal (RAFAM), la cual es necesaria para poder realizar un seguimiento de las acciones presupuestarias. Situación que provoca el total desconocimiento de los gastos del 2020 destinado al programa Fortalecimiento Social.

“En este proyecto se incluye que el Consejo Local tenga acceso a la revisión de gastos cada tres meses” detalló, siendo que así lo establece la Ley de Niñez Provincial 13.298.

“Son pocas las esperanzas de que se apruebe porque somos minoría” expresó Lamberti pero señaló que “logran que el Concejo Local tenga su espacio en la auditoria de los gastos”, lo cual permitiría sumar un control a las subejecuciones realizadas por el ejecutivo local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *