Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria al marido de Carolina Piparo

Escrito por el 9 abril, 2021

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, acusado de doble tentativa de homicidio, se encontraba detenido desde el 8 de enero.

Piparo

El pasado primero de enero del 2021, Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, atropelló a dos motociclista tras suponer que eran presuntos delincuentes que lo habrían asaltado horas antes. Fue acusado de doble tentativa de homicidio y encarcelado el mismo 9 de enero fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

La sentencia fue otorgada por ja jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien dispuso que la medida no se haga efectiva hasta que quede firme. Sin embargo, la fiscalía informó que no apelarán la resolución mientras que la defensa de los motociclistas no descartó realizarla.

En este sentido, la prisión domiciliaria fue solicitada por Marcelo Peña, abogado defensor del esposo de Carolina Píparo, tras presentar los informes psicológicos y socio ambientales necesarios para solicitar el recurso judicial.

Martin De Vargas, abogado querrellante, remarcó en comunicación con FM Raíces Rock que el fallo no sorprendió y lo esperaban hace tiempo dado que la jueza Garmendia «suele dar prisiones domiciliarias a personas como Buzali».

Asimismo, la jueza de Garantías consideró en su fallo que: “la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo”.

«Yo creo que hay una tendencia, si no hubiese sido el marido de Piparo, si hubiese sido una persona que vivía un barrio precario y no tiene un empleo fijo y changuea para ganarse el día, yo no se si la jueza fallaría de la misma manera», añadió el abogado de los motociclistas atropellados por Buzali el primero de enero del 2021.

Buzali deberá cumplir su detención en la casa que alquila en  en el Club de Campo “Grand Bell” y será monitoreado mediante una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir vehículos automotores.

Sin embargo, De Vargas consideró que apelarán la decisión de Garmendia para que Buzali vuelva a la cárcel y no reciba un trato preferencial por su cercanía al gobierno municipal de Julio Garro.

«Es difícil estimar si van a dar curso a la apelación pero no está muerto quien pelea, es otra lucha que vamos a dar desde lo jurídico para que se haga justicia», comentó el abogado querellante en FM Raíces Rock.

Además, el esposo de la funcionaria de Garro, Carolina Piparo, fue obligado a realizar tratamiento psicológico, vía remota, y le ordenó que deberá pedir autorización para salir del domicilio, bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado en caso de no cumplir con lo estipulado.

Cabe recordar que Buzali se encuentra detenido desde el 9 de enero tras ser imputado por el delito de «homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de los motociclistas Iván Coronel y Luis Levalle por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo.

«Desde el minuto uno que intervengo me la jugué de palo a palo, luché cada instancia probatoria, cada medida procesal, cuando todos pensaban que era un accidente y eran motochorros, yo salí a decir que eran victimas y Buzali el acusado. Cuando decían que no iba a ir preso porque fue un accidente, pudimos demostrar que fue un hecho doloso, dos veces ganamos en cámara la caratula legal. Ya sabíamos que iba a salir de la cárcel por presiones políticas» concluyó Martín De Vargas con respecto a la sentencia realizada por la jueza de Garantías Garmendias al otorgar prisión domiciliaria a Buzali, marido de Carolina Piparo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *