Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

3 documentales para quedarse en casa

Escrito por el 9 abril, 2021

Llegó la segunda ola y toca cuidarnos entre todes. Por eso es momento de quedarse en casita y disfrutar de buenas producciones audiovisuales. Raíces te pasa algunos enlaces de documentales para hacer del encierro un excelente plan.

El conocimiento puede transmitirse a través de muchas vías. Tienes diferentes formas de aprender, algunas más densas y otras más entretenidas. Una de ellas es utilizar ratos de ocio o el autoaislamiento para cuidar tu salud y el bienestar de los demás,  para ver documentales interesantes que te explican cómo funciona el mundo. A continuación, te presentamos una pequeña y variada selección de documentales argentinos que deberías ver.

CON NOMBRE DE FLOR

Quedate en casa viendo documentales

Dirección: Carina Sama

Año: 2019

Duración: 62’

La cinta recorre la historia de Malva, una travesti de 95 años que llegó al país muy joven, cruzando a pie la cordillera desde su Chile natal y que con el correr de los años se convirtió en cocinera, escritora y vestuarista.

Lo principal del documental es su protagonista, un personaje descrito por la directora del film, Carina Sama, como “única, longeva de su especie y que lleva en el cuerpo un margen que podía dar una luz sobre cómo sobrevivir a los mecanismos patriarcales”.

Disponible en Cine.ar Play y en www.dac.org.ar/docudac/

TEATRO DE GUERRA

Dirección: Lola Arias

Año: 2018

 Duración:82′

Narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco años después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

La película alterna entre realidad y ficción, espontaneidad y actuación. Explora cómo transformar a un soldado en actor, cómo convertir la experiencia de guerra en una historia, cómo mostrar los efectos colaterales de la guerra. La película reúne a antiguos enemigos para actuar sus pesadillas de la guerra y posguerra.

Disponible en CINE.AR PLAY
Una película para reflexionar y mantener viva la memoria.

CARROCEROS

Dirección: Denise Urfeig y Mariano Frigerio

Año: 2021

Duración: 77′

Documental sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza” que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno. Esperando la carroza dirigida por Alejandro Doria y estrenada con poco éxito en 1985. Interpretada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros. Está inspirada en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. La crítica la tildó de “sobreactuada, crispada, gritada” y no tuvo demasiado éxito. Pero con el correr de los años, se fue convirtiendo en un clásico del cine nacional.

Los documentales están disponible en CINE.AR ESTRENOS: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/72


62.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *