Golpe a la cultura: “Se suspenden las actividades culturales, pero se puede ir a tomar una birrita”
Escrito por Sady Giménez el 8 abril, 2021
Así lo expresó Federico Rebozzio, integrante de Frank Psiquiatra en el marco de las nuevas restricciones implementadas debido a los grandes incrementos de casos por coronavirus, que por segunda vez afecta a las actividades culturales, las bandas y al sector musical en general.
Frank Psiquiatra surgió en el 2015 como dúo de guitarra y batería de la mano de Facundo Nehuen Cuenya (bajo y voz) y Federico Rebozzio (batería), más tarde a mediados del año 2016 Humberto “Ache” Méndez se sumó a la banda luciéndose en coros y guitarra. En el año 2018 presentaron su primer albúm “Qué te pasa con vos” que está compuesta por dos temas musicales.
A principios del 2020 la banda tenía pensado festejar sus tres años la cuál se vió truncada por la pandemia del coronavirus que una vez más, en este 2021 le volvió a poner la traba; “es un golpe a todos los que estamos trabajando de esto, se suspenden las actividades artísticas pero se puede seguir yendo a tomar una birrita y a jutarse en el diagonal” dijo el baterista de la banda en diálogo con El Oeste Despierta.
El power trío platense, iba a presentarse con público en Pura Vida Bar este jueves 8 de abril pero por cuestiones de público conocimiento el concierto fue suspendido; “es la concepción que ellos tienen del arte, es lo último cuando en realidad el arte es lo que alimenta el alma y nos ayuda a mantener la cordura dentro de esta pandemia” señaló Fede Rebozzio indignado por las medidas confusas que toma el jefe comunal, sobre todo en lo que respecta a las actividades culturales.
Durante la cuarentena obligatoria, Frank Psiquiatra participó del Festival Criminal Fest en la que participan varios artistas a nivel internacional; “para nosotros fue un éxito” señaló el baterista haciendo hincapié que no tienen los recursos necesarios para realizar streaming.