Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Golpe a la cultura: “Se suspenden las actividades culturales, pero se puede ir a tomar una birrita”

Escrito por el 8 abril, 2021

Así lo expresó Federico Rebozzio, integrante de Frank Psiquiatra en el marco de las nuevas restricciones implementadas debido a los grandes incrementos de casos por coronavirus, que por segunda vez afecta a las actividades culturales, las bandas y al sector musical en general.

actividades culturales, pero se puede ir a tomar una birrita”

Frank Psiquiatra surgió en el 2015 como dúo de guitarra y batería de la mano de Facundo Nehuen Cuenya (bajo y voz) y Federico Rebozzio (batería), más tarde a mediados del año 2016 Humberto “Ache” Méndez se sumó a la banda luciéndose en coros y guitarra. En el año 2018 presentaron su primer albúm “Qué te pasa con vos” que está compuesta por dos temas musicales.

A principios del 2020 la banda tenía pensado festejar sus tres años la cuál se vió truncada por la pandemia del coronavirus que una vez más, en este 2021 le volvió a poner la traba; “es un golpe a todos los que estamos trabajando de esto, se suspenden las actividades artísticas pero se puede seguir yendo a tomar una birrita y a jutarse en el diagonal” dijo el baterista de la banda en diálogo con El Oeste Despierta.

El power trío platense, iba a presentarse con público en Pura Vida Bar este jueves 8 de abril pero por cuestiones de público conocimiento el concierto fue suspendido; “es la concepción que ellos tienen del arte, es lo último cuando en realidad el arte es lo que alimenta el alma y nos ayuda a mantener la cordura dentro de esta pandemia” señaló Fede Rebozzio indignado por las medidas confusas que toma el jefe comunal, sobre todo en lo que respecta a las actividades culturales.

Durante la cuarentena obligatoria, Frank Psiquiatra participó del Festival Criminal Fest en la que participan varios artistas a nivel internacional; “para nosotros fue un éxito” señaló el baterista haciendo hincapié que no tienen los recursos necesarios para realizar streaming.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *