Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Todos a los botes: La Plata vuelve a fase 3

Escrito por el 8 abril, 2021

En consonancia con las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Presidente Alberto Fernández y el abrupto y sostenido aumento de casos positivos, el Gobernador Kicillof informó que se volverá a fase 3 para contener el avance de la pandemia. ¡Conocé las nuevas restricciones acá!

fase 3

La segunda ola llegó para quedarse. La Plata, desde hace varias, es la ciudad más complicada en términos de contagios por coronavirus de la provincia de Buenos Aires y frente a la inacción de Garro por contener el avance de la segunda ola hizo la vista gorda y puso al borde del colapso el sistema sanitario platense.

En este sentido y en consonancia con las nuevas medidas sanitarias adoptadas por Nación, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la ciudad volverá a fase 3 l sistema desarrollado por la Provincia para habilitar o restringir actividades de manera automática.

Asimismo, se informó que los municipios en fase 3 deberán cerrar los locales gastronómicos de 23 a 6 de la mañana y estará prohibido la circulación de 0 a 6 de la mañana.

En este marco, la actividad nocturna deberá cesar a las 00:00 horas y los comercios no esenciales ya sea en Galerías o en el centro: todo local que no sea gastronómico o esencial, como farmacias, estarán habilitados de 9 a 19 horas, únicamente.

«Lo que vino no es una ola, es un tsunami», remarcó Kicillof al describir la situación actual y anunciar la vuelta a fase 3 en la ciudad de La Plata: «los casos crecen, crecen y crecen», señaló.

NUEVAS MEDIDAS DE LA FASE 3

  • Domicilios particulares: se suspenden las actividades sociales en los domicilios particulares.
  • Reuniones sociales: se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas: las actividades en esos rubros se encuentran suspendidas.
  • Deportes: se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Circulación: se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  • Transporte público: solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Bares y restaurantes: se establece el cierre a partir de las 23hs. (esta medida depende de la fase en la que se encuentre cada municipio)
  • Comercios: En general y dependiendo de la fase de cada municipio, el cierre será de 20 a 6.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *