Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Caravana por una Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres

Escrito por el 8 abril, 2021

La Campaña por la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres llevará a cabo una caravana el próximo jueves 8 de abril en la ciudad de La Plata a las 15 horas.

Caravana por una Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres

La caravana por la Emergencia en Violencia que partirá desde calle 1 y 53 se realizará para pedir que se sancione la Ley de Emergencia en violencia contra las mujeres que en contexto de pandemia se fue agudizando.

Por lo que es “imprescindible y urgente que se sancione la Ley para que se destinen las partidas presupuestarias para la prevención y atención a todas las mujeres víctimas de violencia por motivos de género” señalaron desde la organización en un comunicado.

También exigen que “se articule e implemente efectivamente el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género”, y que a su vez, se “aceleren y otorguen los planes Acompañar y Potenciar Trabajo a las que más necesiten”.

Se pedirá además por más tobilleras y botones antipánicos como también la construcció de nuevos espacios que funcionan como refugios y hogares temporales. Asímismo pedirá que se reconozca como trabajadoras asalariadas a las promotoras en violencia de género, y que el Estado ya sea Provincial o Municipio subsidie a las casas sin violencia.

Finalmente, remarcaron la necesidad de “crear un sistema de alerta temprana que sea realmente efectivo”, la creación de “registros de organizaciones que abordan la prevención y asistencia a mujeres en situación de violencia cuyo recursos sean aportados por el Estado” y que se establezcan «equipos interdisciplinarios que trabajen la problemática en todas las instituciones”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *