Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los Fundamentalistas presentan «A Los Pájaros» con un show inesperado

Escrito por el 8 abril, 2021

«Es algo gigante en el medio de la nada», comentó  Gaspar Benegas, guitarrista de la banda en vísperas del próximo show de Los Fundamentalistas vía streaming.

fundamentalistas

En pleno rebrote de casos positivos por coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado salen a la cancha con su nuevo show titulado “A los pájaros” en un recóndito escenario bonaerense.

Dicha presentación está pactada para el sábado 17 de abril desde las 21 horas desde Epecuén, provincia de Buenos Aires. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma de Ticketck, sitio donde se transmitirá el recital.

Gaspar Benegas, guitarrista de la banda, expresó que será «algo gigante en el medio de la nada» tras ser entrevistado por Marcelo Figueras, biógrafo de Solari en su programa de radio.

En este sentido, el guitarrista de Los Fundamentalistas comunicó: “Podríamos encerrarnos en un estudio y hacerlo desde ahí porque el público no está. Pero no, vamos a viajar y a estar juntos unos días para poder armar algo gigante en el medio de la nada. Es como parte de un juego. Porque la gente también sigue sacando su entrada, se reservan el día, se juntan. Todos lo vamos a vivir como un momento de encuentro”.

Continuando en esta linea, la banda liderada por el Indio Solari realizará un presentación en un lugar desértico de la provincia de Buenos Aires, algo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrado.

Con respecto a la actuación del Indio Solari para el próximo 17 de abril, Benegas comentó que ningún musico de Los Fundamentalistas quiere cantar, cabe recordar que se turnan para interpretar el repertorio seleccionado, las canciones del ultimo disco, El ruiseñor, el amor y la muerte: «Le corresponde a él estrenarlas. Por ahí vos que sos su amigo (por Marcelo Figueras, biógrafo de Solari) nos podés ayudar a convencerlo de hacer una presentación desde Luzbola (estudio del músico). Porque ahora tiene como dos discos nuevos más, no sería justo que se quede atrás, sin presentación”, señaló entre risas.

Por ultimo, desde la banda informaron que las ganancias de «A los Pájaros» será destinada a la ONG Artistas por la Patagonia, armada por Gaspar  junto a su compañera Valentina Cooke, para ayudar a reconstruir las casas que se perdieron en los recientes incendios en la Comarca Andina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *