Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vander: “el abandono y la decidia del municipio fue terrible”

Escrito por el 8 abril, 2021

Para el concejal del Frente de Todos, la respuesta del Municipio no está a la altura de las circunstancias y las medidas son tardías e insuficientes. Además, Vander señaló la falta de actitud de Julio Garro para regular las actividades nocturnas.

Vander: “el abandono y la decidia del municipio fue terrible”

“Se está poniendo muy discutida y vueltera” contó Cristian Vander, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos respecto a la extensa reunión en la que se trataron diversos temas que preocupan a la ciudad como es el caso de los masivos contagio de Covid-19.

En ese sentido, remarcó la falta de interés y abandono de parte del ejecutivo municipal, Julio Garro, hacia el pueblo platense de cara a esta segunda ola; “esperan a que suceda algo como lo sucedido en el estadio para salir a criticar cuando ni siquiera se suman a una campaña de inscripción” dijo al respecto el edil dando cuenta que desde el municipio.

“El abandono y la desidia del municipio fue terrible”, señaló Vander, quien remarcó que la mayor cantidad de contagios se da en individuos de entre 25 y 35 años. En ese sentido, el relajamiento visto desde diciembre y a pesar de que las fiestas fueron el principal foco, el concejal manifestó su indignación manifiesta en la “vista gorda” del municipio ante las prácticas nocturnas; “realmente indigna cuando el bloque, los funcionarios del Frente de Todos venimos trabajando todos los días con esta problemática y varios nos contagiamos”.

En ese sentido, remarcó: “no existe el compromiso, el Municipio solo iba si un vecino llamaba a quejarse y cuando iba no tomaba decisiones acordes” a lo cual agregó la inaguración de comercios nocturnos sin protocolos.

Por otra parte, Vander consideró que desde el ejecutivo local “se recostaron en la labor de la Provincia de Buenos Aires con los hospitales públicos” sin brindar apoyo tanto en la atención de la pandemia como en las campaña de difusión, inscripción y gestión de la vacunación.

Al respecto, destacó que la Universidad de La Plata se mostró más comprometida con la salud del pueblo mientras que el Municipio “se queda tranquilo mirando las cuatro cuadras de cola que hay en los hospitales para hacerse un hisopado sin gestionar centros de hisopados propios.

En cuanto a la última sesión del Concejo Deliberante en la cual el bloque de FdT incorporó la iniciativa de crear un fondo destinada a la compra de alimentos para los comités de crisis que a mediados de diciembre el jefe comunal decidió desactivarlas “desde octubre que se dejó de juntar el comité de crisis venimos advirtiendo que tiene que haber un comité de crisis en el casco urbano” dijo el edil agregando que la “mayoría de los casos están en el casco urbano”.

“Hoy tenemos una situación sanitaria distinta porque tenemos hospitales con insumos a diferencia de la primera ola” advirtió dando cuenta que ahora la responsabilidad está en cada ciudadana y ciudadano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *