Canción actual

Título

Artista

Background

Continúa el conflicto por el Club «El Talar»

Escrito por el 6 abril, 2021

El Centro Recreativo y Deportivo El Talar de Villa Elisa lleva más de un año en conflicto por el predio. Esperan una resolución favorable para las pibas y los pibes que la conforman.

Continúa el conflicto por el Club "El Talar"

El 15 de agosto de 2011 en 13 entre 423 bis y 424 del barrio El Progreso nació “El Talar”, una institución que desarrolla actividades sociales, culturales y deportivas para las niñeces de la zona, pero que al día de hoy sus puertas permanecen cerradas ante un conflicto con dirigentes antiguos y actuales.

“En 2019 recibimos el club por el antiguo presidente con un presupuesto que no esperábamos, nos tuvimos que hacer cargo de eso” dijo, en comunicación con El Oeste Despierta, Sergio Pereyra, socio-fundador y actual secretario del club.

En ese momento, Roberto Choque, ex directivo de El Talar, les entregó las llaves, libros y un balance hecho “así nomás”, detalló Pereyra.

Ante ese panorama y para no dejar sin actividades a las pibas y los pibes, decidieron armar de forma urgente una nueva comisión que fue presentada ante una asamblea extraordinaria para que de ese modo puedan participar en el torneo de la Liga Asociación Platense de Fútbol Infantil (APLAFI). Sin embargo, la iniciativa no tuvo la aprobación de Personería Jurídica “porque la gestión anterior no entregó los balances de 2016, 2017 y 2018”.

Desde principios de marzo del 2020 se adaptaron al confinamiento obligatorio producto de la pandemia y el club se dedicó a asisitir a las familias con el merendero que estuvo desde su inicio; “seguimos trabajando, hicimos una colonia de vacaciones con merienda, desayuno y almuerzo para que los chicos no estén por la calle” aseguró Sergio.

Fue en ese periodo que la institución recibió una denuncia penal por supuesta usurpación desde la antigua comisión directiva, la cual fue acompañada por una serie de «baderazos» para generar repercusión mediática.

Situación que tiene a la comunidad del Club «El Talar» preocupada: “Nuestros abogados están a la espera de alguna decisión para ver que es lo que pasará pero hasta el momento no tenemos ninguna notificación” señaló Santiago.

Mientras la causa penal tramita en el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, Sergio manifestó sus expectativas de que el fallo “sea favorable para los chicos y el club” y el esfuerzo realizado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *