Canción actual

Título

Artista

Background

«A Lito lo mató la policía»

Escrito por el 31 marzo, 2021

A seis meses de la muerte de Lito, la familia sostiene su pedido de justicia. Reclaman el cambio de carátula a «homicidio doloso» contra los tres efectivos de la policía municipal involucrados en los hechos. El próximo miércoles se movilizan a Fiscalía.

"A Lito lo mató la policía"

“Lito” tenía 28 años y trabajaba como repartidor de una casa de comidas. Con su salario llevaba el plato de comida a sus cinco hijxs. El miércoles 7 de octubre, luego de una cena familiar, decidió llevar a un amigo a su hogar pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado sin vida en 524 entre 120 y 121.

Según la versión policial, la muerte fue producto de un accidente de tránsito. La familia no se conformó la versión, investigó y a partir de la reconstrucción de los hechos surgido por las las cámaras de seguridad, el joven repartidor fue perseguido por tres efectivos de la policía municipal, sin las señales correspondientes y en un momento dado; “se ve salir sólo las motos y no a mi cuñado” señala Sebastián, familiar de Lito, en diálogo con Raíces Rock.

En tanto, las pericias indican que la moto no iba a más de 30 kilómetros por hora debido a las heridas que presentaba su cuerpo, lo cual se contradice con la versión policial que explica el accidente por exceso de velocidad y perdida de control del vehículo.

Sin embargo, desde la familia señalan que “para la justicia sigue siendo un accidente de tránsito” y los efectivos siguen impunes a pesar de que fueron desafectados por “supuesta falta administrativa”.

Además, desde la familia denuncian el entorpecimiento por parte de las autoridades municipales para el esclarecimiento de los hechos: “Se complica mucho conseguir pruebas que nos favorezcan para esclarecer lo que pasó” señaló Sebastián quien señala como complicidad del Municipio en esconder estos tipos delitos la falta de disposición del Estado local.

Por el momento se espera por resultados de la pericia que dará a conocer si la sangre que poseía la moto era de Lito y en base a eso renombrar la causa a “homicidio doloso”.

Ante la incertidumbre, la familia convoca a una nueva marcha para el proximo miércoles a las 9:00 hs en 120 y 524 donde sucedieron los echos, para luego partir hasta Plaza Italia que funcionará como segundo punto de concentración a partir de las 10:00 am para luego llegar hasta la fiscalía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *