Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se viene la segunda: imponen nuevas restricciones nocturnas

Escrito por el 30 marzo, 2021

Para contener la llegada de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Bonaerense y el Municipio impusieron nuevas restricciones nocturnas y apelarán a la responsabilidad individual y colectiva.

Segunda

Mientras el país se prepara para la llegada de la segunda ola de casos por COVID-19 las autoridades bonaerenses presentaron las nuevas restricciones nocturnas y controles que se aplicarán en el territorito de la provincia.

En este sentido, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, anunció las nuevas medidas dispuestas por el Gobernador Kicillof donde apuntarán «responsabilidad individual y colectiva» de los vecinos para afrontar la segunda ola.

Asimismo, el alto funcionario anunció la restricción de la circulación nocturna de las personas y las actividades recreativas, la limitación de la cantidad de personas que podrán participar a la vez de reuniones sociales y familiares y no descartó que nuevas medidas para aquellos municipios deben volver a Fase 3 por el aumento de casos positivos.

La restricción está directamente direccionada a la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas de 00 a 06 de la mañana y comenzará a regir desde el miércoles 31 de marzo.

Siguiendo esta línea, Bianco expresó que las reuniones sociales, familiares, y de carácter recreativo se limitarán a 10 personas y consideró que «es uno de los ámbitos en donde en general se relajan los cuidados, el distanciamiento y uso de barbijos».

 «Creemos que si sigue el aumento de casos a este ritmo vamos a tener que restablecer la Fase 3, con algunas restricciones adicionales», concluyó el Jefe de Gabinete bonaerense tras la conferencia de prensa donde anunció las nuevas restricciones para contener la segunda ola por coronavirus.

Con respecto a la ciudad de La Plata, el Municipio informó su adhesión a la medida del Gobierno nacional de evitar la presencialidad en la administración municipal hasta el 31 de marzo, inclusive, para evitar la circulación de personas durante semana santa.

“La noche está bastante descontrolada, esta nueva cepa ataca a los más jóvenes así que precisamos dar una respuesta en ese punto y estamos evaluando una restricción en la nocturnidad con un cierre de comercios a la 1 am”, comentó a los medios de comunicación el jefe de Gabinete Municipal, Oscar Negrelli.

Cabe destacar que las ultimas semanas fueron catastróficas para la ciudad de La Plata tras el aumento exponencial en casos positivos por COVID-19.

Para frenar la segunda ola por coronavirus, los Concejales de la oposición exigieron que Julio Garro retome las actividades del Operativo Detectar y reactive tanto la entrega de alimentos a comedores populares como los comités de crisis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *