Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

La UNLP abrió el primer centro de hisopado

Escrito por el 31 marzo, 2021

La Universidad Nacional de La Plata inauguró un centro de hisopado gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes. Funciona los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 en el edificio de calle 44 entre 8 y 9.

Mientras el coronavirus avanza por segunda vez sobre el país, la Universidad Nacional de La Plata estrenó, el lunes pasado, el primer centro de hisopado gratuito de la región ubicado en la sede de la Facultad de Periodismo, ubicada en Avenida 44 entre 8 y 9.

Los hisopados estarán destinados a estudiantes, docentes y no docentes que presenten síntomas compatibles con COVID.19.

El centro gratuito atenderá lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 y quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad deberán primero comunicarse al 221 672-5150, donde el personal especializado guiarán a los pacientes y brindarán la información necesaria.

En este sentido, el espacio fue iniciativa de la Secretaria de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la Universidad Nacional de La Plata.

El Centro de Hisopado de la UNLP está a cargo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Salud, capacitados especialmente para la extracción de muestras nasofaríngeas, y personal administrativo encargado de tomar los datos indispensables para la carga del procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

 “El personal que se desempeña en el Centro, pertenece a las facultades de Exactas y Odontología, y fue entrenado por los especialistas de la Región Sanitaria XI, con quienes trabajamos el año pasado en el Plan Detectar. En tanto -agregó- los insumos de protección personal fueron enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, explicó el secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo.

Requisitos para poder asistir:

  • Ser trabajador de la UNLP (Docente o no docente) o ser estudiante de alguna carrera dependiente de Universidad Nacional de La Plata
  • Tener sintomatología compatible con Coronavirus
  • Tener turno previo llamando al 221 672-5150.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *