Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

COVID-19: LA PLATA EN RIESGO EPIDEMIOLÓGICO FRENTE AL ABANDONO DE GARRO

Escrito por el 29 marzo, 2021

Frente al aumento constante y exponencial de casos por Covid-19, la ciudad se encuentra al punto del colapso sanitario y exigen que el Intendente tome cartas en el asunto para evitar que la situación empeore.

covid-19

Frente a un excesivo aumento de casos por COVID-19 en la ciudad de La Plata durante las últimas semanas donde la Razón de Casos es mayor a 1.2 y la Incidencia superior a 150, ambos factores son vitales para considerar la situación epidemiológica.

En este sentido, diferentes Concejales de la oposición reclaman que Julio Garro promueva las medidas necesarias, entre ellas el Operativo Detectar y la reanudación de los Comités de Crisis, ambos abandonados a fines del 2020, para evitar un futuro (y cercano) colapso sanitario.

covid-19

Mientras el aumento de casos continua, Desde Nación el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron nuevas restricciones para contener la llegada de la nueva ola por COVID-19. Entre ellas, se destaca la eximición de la presencialidad en los trabajadores de la administración pública, quienes comenzarán a realizar teletrabajo a partir de este lunes 29 hasta el miércoles 31.

Asimismo, el Jefe de Gabinete incitó a diferentes esferas públicas y al sector privado de imitar la medida para reducir la circulación de gente en las calles en la previa a un fin de semana largo.

En tanto, desde el Municipio informaron que se sumarán a la medida impulsada por Nación para evitar la presencialidad en los puestos de trabajo y promover el «home office».

Sin embargo, el personal  esencial estará exceptuado y deberá presentarse a sus puestos laborales.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que trabajarán de manera remota hasta el 31 de marzo y fortalecerán los controles en diferentes puntos turísticos para contener los casos positivos por COVID-19.

Además, expresaron que las clases en el territorio bonaerense continuarán de manera presencial hasta que la situación epidemiológica lo permita tras un año de virtualidad.

«En consonancia con las medidas recientemente anunciadas, los trabajadores quedan exceptuados de concurrir a su ámbito laboral para realizar sus tareas de manera remota”, manifestaron en un comunicado las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

 “Dada la urgencia del anuncio, y aún sin que las medidas anticipadas hayan sido publicadas, es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes”, agregaron desde la UNLP tras conocerse la medida del Gobierno Nacional para restringir la circulación de la población y evitar más contagios por COVID-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *