Canción actual

Título

Artista

Background

Inclusión peronista: El PJ bonaerense llevará, por primera vez, una trans en sus listas

Escrito por el 18 marzo, 2021

Claudia Vázquez Haro, doctora en Comunicación, integrará la rama feminista del consejo partidario de la lista que encabeza Máximo Kirchner para presidir el PJ Bonaerense.

PJ

Por primera vez en su historia, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires llevará en sus listas de Consejeros Partidarios a Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina, referente travesti trans y Doctora en Comunicación, en la lista encabezada por Máximo Kirchner.

En este sentido, Claudia el séptimo lugar de la rama femenina en la lista de consejeros partidarios del PJ Bonaerense que se llevarán a cabo el próximo 2 de mayo para elegir las autoridades que liderarán el partido.

“Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista. Es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”, expresó la referente y presidenta de OTRANS Argentina, Claudia Vázquez Haro.

Asimismo, Vázquez Haro remarcó la importancia de tener una lista transfemenista en el PJ Bonaerense y agregó la importancia de la diversidad en las listas internas: “estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans”.

“Falta muchísimo para transformar la realidad, y la única manera de transformar nuestra realidad es hacer política y hoy la política nos exige ya un recambio en los modos de hacer política y de llevar adelante las políticas publicas y plantear las demandas de la sociedad civil”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *