Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Venta Ambulante: nueva avanzada de Garro contra la economía popular

Escrito por el 18 marzo, 2021

El Municipio dirigido por Julio Garro colocó carteles en toda la ciudad sobre la prohibición de la venta ambulante y amenaza con multas y penas de prisión.

Escuchá la entrevista completa…

Nueva avanzada de Garro contra la venta ambulante

La campaña en contra de trabajadores ambulantes no da tregua. Está vez, la gestión de Julio Garro instaló carteles en los distintos puntos de la ciudad advirtiendo que la venta ambulante está prohibida.

«Es un avance que se realiza de manera cíclica» dijo en diálogo con El Oeste Despierta, Lucía Sbriller, abogada del colectivo La Ciega. A su vez, agrega que no es la primera vez que pasa y que la actividad es importante dado que es el único ingreso con el que cuentan.

«Es una contra versión, Garro intenta cambiar el Código de Faltas lo que se llama Código de Convivencia Municipal que casualmente pone a como un delito la venta ambulante» remarcó la abogada, haciendo hincapié que esto sólo se aplica a quienes trabajan en la economía popular y que los bares, que también ocupan espacios públicos, no sufren este castigo, como también lo sufren los trabajadores senegaleses que son constantemente discriminados y perseguidos por la comuna.

Cabe señalar que la semana pasada en el espacio verde de Plaza Italia, las y los vendedores ambulantes fueron desalojados por Convivencia y Control Urbano.

Por lo que recibieron la notificación de que antes del viernes deberían inscribirse en un registro de puesteros para así trasladarse al paseo de compras 80, situada en la calle 80 y 136. Una situación desfavorable ya que el predio no tiene la misma concurrencia como sucede en el casco urbano, además deberán pagar para trabajar y solo podrán ejercer la actividad tres días a la semana.

Desde el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega presentaron ante la Justicia un amparo manifestando la discriminación que atraviesa la comunidad senegalesa, la misma se presentó hace tres años y aún espera la resolución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *