Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Background

Presentan un proyecto para crear áreas de género en los clubes platenses

Escrito por el 9 marzo, 2021

Yanina Lamberti presentó el Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional para incorporar la Perspectiva de Género en los clubes e instituciones platenses cuyo fin es capacitar al personal para afrontar situaciones derivadas de las violencias y las desigualdades.

género

Este lunes por la mañana, la Concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó el Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional para incorporar la Perspectiva de Género a los clubes e instituciones sociales frente al Concejo Deliberante de La Plata.

Dicho proyecto de ordenanza fue elaborado bajo una serie de instrumentos simbólicas y herramientas económicas  para «promover la no-discriminación, la equidad de género, el reconocimiento y respeto por la diversidad sexual, y la eliminación de la violencia en los clubes», según se puede leer en el texto presentado por la Concejala Lamberti.

En este sentido, de aprobarse el proyecto, el Municipio deberá fomentar la formación de áreas de género y diversidad dentro de los clubes que formen parte del registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de La Plata.  Así como se promoverá la realización de talleres, charlas y otras actividades y se generarán instancias de capacitación gratuita en perspectiva de género.

Asimismo, Yanina comentó: “teniendo en cuenta que aún vivimos en una sociedad machista que enseña, difunde y promueve las desigualdades entre mujeres y hombres desde ámbitos educativos y deportivos, es fundamental que quienes tienen mayor contacto con niños y niñas tengan capacitación en cuestiones de género para que exista una transformación cultural y se reflexione sobre estas prácticas».

De esta manera, Lamberti explicó que existen instituciones platenses como el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Universitario que cuentan con Áreas de Género que abordan diferentes temáticas y por demanda de la comunidad pero «la gran mayoría, frente a diversas situaciones, no tienen herramientas ni personal capacitado ni reglamentaciones o normativas para dar respuesta de forma inmediata”.

 «Esas prácticas terminan legitimándose y reproduciendo la conformación de una masculinidad ya caduca frente a los nuevos desafíos que plantean las nuevas generaciones de cómo es ser hoy hombre y qué tipo de masculinidades queremos construir”, concluyó la Concejala del Frente de Todos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *