Canción actual

Título

Artista

Background

Ayuda economía a los trabajadores de cultura: como acceder a los 30 mil pesos

Escrito por el 9 marzo, 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación informó la apertura de las inscripciones para el programa Apoyo Cultura Solidaria, una ayuda económica para artistas, trabajadores y trabajadoras del sector. ¡Enterate como aplicar al beneficio!

Cultura

Apoyo Cultura Solidaria es el programa extraordinario lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación donde otorgarán 30 mil pesos, en dos cuotas de 15 mil, para beneficiar económicamente a trabajadores del sector y artistas que aún no pudieron recuperarse del golpe pandémico.

Funcionarios de la cartera explicaron que el apoyo financiero es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), lo que implica una ampliación de su alcance.

En este sentido, cada postulante deberá pasar un proceso de evaluación del Comité de Validación, compuesto por 40 personalidades destacadas, donde analizarán las postulaciones que se presenten.

«El objetivo es continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales», remarcaron desde el Ministerio.

Los trabajadores del sector que deseen aplicar al beneficio podrán hacerlo desde el 8 al 14 de marzo, incluido, a través de una inscripción y del Registro Federal con sus datos personales. Podrán acceder al formulario en el siguiente link: https://somos.gob.ar/

Por último, desde la cartera indicaron que el Apoyo Extraordinario una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener y Fortalecer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *