Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

UN FEMICIDIO CADA 23 HORAS

Escrito por el 12 febrero, 2021

Informe revela que el 13% de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad. Las cifras de femicidios fueron arrojadas por la Organización de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

33 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2021: UNO CADA 23 HORAS

Según el informe difundido por la organización, del 1 al 31 de enero se registró un femicidio cada 23 horas dejando a 21 niñes y adolescentes sin su madre; «la realización de una estadística por el Estado a nivel nacional es de vital importancia para prevenir que haya más femicidios» manifestó Silvia Ferreyra, directora del Observatorio.

Los datos recogidos por la agrupación refleja que en el primer mes del año se produjo 36 intentos de femicidio, 5 muertes violentas asociadas al género de las cuales el 90% están vinculadas a economías delictivas o colaterales, otros 7 casos son materia de investigación.

Al registro se suma el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesina de 15 puñaladas por su ex pareja policía Matías Martínez. Al respecto, la titular de MuMaLá dijo «estaba amenazada de muerte y nadie hizo nada» dando cuenta que la joven presentó 18 denuncias contra su atacante.

Ferreyra destacó que gran parte de las víctimas tenían medida de protección pero de igual manera fueron asesinadas; lo cual se debe a que son ninguneadas al momento de realizar la denuncia y al lento accionar de la justicia.

Además, agregó que se deben tomar medidas urgentes; «hay varias leyes que ya están sancionadas como la Ley Micaela, la Ley de Educación Sexual Integral o la Ley de Prevención de la Violencia Machista, pero no se llevan a la práctica».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo