Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los Comités barriales exigieron al Municipio la entrega de alimentos

Escrito por el 5 febrero, 2021

Los Comités de Crisis, integrados por representantes de comedores, merenderos y delegados barriales, se manifestaron en las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir la entrega de alimentos pactada en según lo garantiza la Ordenanza Municipal..

Comités

En un contexto pandémico y de crisis, los comedores, merenderos y ollas populares de la ciudad de La Plata atraviesan momentos muy complicados para poder entregar un plato de comida a miles de vecinos platenses. En este marco, los Comités de Crisis se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para exigir la reactivación de alimentos.

En este sentido, los representantes de los Comités denunciaron que hace más de un mes que la administración de Julio Garro no entrega los alimentos correspondientes para ser distribuido en los 24 comités barriales de la ciudad.

Bajo la consigna: “Las familias tienen hambre”, cientos de vecinos y representantes de Ringuelet, Los Hornos, Melchor Romero, Villa Elvira, Tolosa, Altos de San Lorenzo y Abasto se manifestaron en el edificio de calle 12 para exigirle a Garro que cumpla con la ordenanza que garantiza la entrega de alimentos durante la pandemia.

“El pedido es porque los barrios tienen hambre, el intendente cortó toda la ayuda y no se puede seguir así. Hay una ordenanza municipal en la que se generó el comité de crisis para resolver diferentes cuestiones. Los comedores reciben más de 100 personas por día, el reclamo es por el derecho a la alimentación», señaló Florencia, integrante del Comité de Abasto.

Además, agregaron que desde diciembre que no se entregan alimentos a los diferentes Comités; «Necesitamos dar una respuesta a las familias que estuvimos sosteniendo en la pandemia. Tenemos 500 familias a las que responder. Nos estaban entregando tres pollos por semana, no alcanzaba para nada, una miseria”, expresaron desde la manifestación.

No obstante, los representantes entregaron un petitorio en la Municipalidad donde se incluyó: la urgente convocatoria al Comité Central de Crisis, el reintegro de la asistencia alimentaria a los Comités Populares, la realización de los operativos Detectar, un rol activo en la campaña de vacunación por parte del Municipio y obras de infraestructura en los barrios.

«El Municipio de a poco fue desapareciendo, se fueron lavando las manos. Garro desapareció, no pasó la tormenta porque la gente sigue necesitando. A los que trabajan les cuesta salir a flote, peor al que no tiene trabajo y con la olla amortigua algo de la comida de la semana”, sentenció el referente de la Olla “Casi Justicia Social” de Los Hornos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *