Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

¡Vení a bailar cumbia a Parque Alberti!

Escrito por el 20 enero, 2021

Todos los sábados a partir de las 19.30 un grupo de vecinas y vecinos se reúnen en Parque Alberti para aprender a bailar cumbia y armar coreografías. ¡Enterate cómo participar!

La iniciativa del grupo Cumbia La Plata comenzó solo con el objetivo de pasarla bien mientras se baila el género musical que suena en todas las fiestas, reuniones, vacaciones y hasta a la hora de limpiar la casa.

Junto con Celeste Colombier, la profesora a cargo de las clases y coordinadora de Cumbia La Plata, las vecinos y los vecinos se reúnen todos los sábados en 24 y 38 para aprender diferentes pasos y coreografías del ritmo que nació en los 90.

La «comunidad cumbiera» surgió en septiembre de 2019, realizando su debut a fin de año en un teatro. Durante la cuarentena siguieron bailando y practicando a través de clases virtuales. Además, junto con la coordinadora realizaron entrevista a diferentes músicos del género.

Cumbia La Plata

Además, el grupo trabaja en conjunto con Cumbia_90, quienes musicalizan los encuentros todos los sábados; creadores de la Fiesta Retro y contribuyen a hacer llegar a más personas la música argentina.

Quienes quieran sumarse a los encuentros cumbieros pueden contactarse a través del Instagram de CumbiaLaPlata, o acercarse al Parque Alberti, junto al puesto verde de comidas.

Te puede interesar: FABRICADO EN LOS LABORATORIOS DE LA UNLP, LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST RÁPIDO DE COVID-19


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *