Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

10 días sin agua

Escrito por el 8 enero, 2021

Vecinas y vecinos de distintas zonas y barrios de Tolosa, Berisso y Villa Elvira reclaman ante las permanentes interrupciones del servicio o directamente sin agua. Las quejas apuntan contra Gobernación y ABSA.

10 días sin agua

Con el calor que no da tregua y una pandemia de por medio que implica el constante lavado de manos las canillas de los distintos barrios se encuentran en «sequía».

La problemática de este servicio necesario se repite cada año, los reclamos son inminentes y Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) no da soluciones que abastezca a los consumidores del suministro.

«En Tolosa siempre hubo problemas con el agua pero hoy es tremendo» dijo a Raíces Clara, vecina y usuaria afectada.

«Hubo días en que no te podías bañar y teniendo una bomba. Nosotros cambiamos calefón por termotanque pensando pensando que podría ser eso, pero ni así tenemos normal el agua» agregó.

A pesar de que el servicio es defectuoso, usuarias y usuarios siguen recibiendo las facturas que obligatoriamente deben abonar.

«Volvimos a tiempo antiguo, llevando agua en baldes para el baño porque estuvimos 10 días sin agua en el baño y en la ducha» comentó Clara.

«Hará tres meses que llamé a ABSA, me atendieron muy bien pero todavía estoy esperando» señaló.

10 días sin agua
Vecinos sin agua se movilizaron a la Gobernación.

Hay reclamos, siguen sin agua

Ante la falta de solución usuarias y usuarios de la red potable, el pasado miércoles la mediodía un grupo de vecinos de diferentes barrios llevaron un petitorio a la Gobernación exigiendo la inmediata intervención de las autoridades provinciales para garantizar un derecho básico como es el agua potable.

Anteriormente, el vecino de Villa Elvira, Héctor Berardi, llevó su ropa sucia a la sede central de ABSA de Calle 7. Su esposa es enfermera y llevaron la ropa al local para que la empresa prestataria del servicio de agua potable se haga cargo de la desinfección correspondiente del Covid-19.

10 días sin agua

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *