Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

12:30 13:00

Background

LA CASITA DE LOS PIBES SOLICITA DONACIONES PARA ARMAR LA CAJA NAVIDEÑA

Escrito por el 14 diciembre, 2020

La Casita de los Pibes junto con  la Guardería Comunitaria Evita y Casa del Niño «Carlos Mugica» reúnen donaciones con el propósito de que familias de Villa Alba puedan compartir y disfrutar en esta navidad atravesada por la pandemia.

Escuchá la entrevista completa…

Garrapiñadas, sidras, pan dulce, turrones, budines y confites son algunos de los productos que solicitan desde la organización. Sin el enemigo  –covid19- el hogar realizaba las fiestas de fin de año donde los besos y abrazos podían ser posibles: “este año no podemos hacer nada por cuestiones lógica, lo que estamos haciendo ahora es un llamado a la solidaridad para armar la canasta navideña” dijo Yamila López, integrante de La Casita de los Pibes, en diálogo con Raíces.

Aunque el establecimiento tenía sus puertas cerradas debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) permanecieron al lado de niñas y niños del lugar repartiéndoles viandas: “no paramos en toda la cuarentena” agregó Yamila, que comentó además “tuvimos que comprar más bolsas de comida al principio pero entendemos que los chicos necesitan una comida nutritiva que en la bolsa no se lo podemos mandar porque no está en nuestro alcance”.

“Nos empezamos a organizar como cuadrilla de trabajo por día y entregamos la vianda de lunes a sábado”  añadió haciendo hincapié que ese momento de contacto con las familias es aprovechado para seguir adelante con los talleres que se realizan en el hogar: “le buscamos la vuelta para que con esa vianda se lleven juegos para hacer, la tarea de apoyo escolar, preparábamos la bolsita con los materiales de panadería y mandábamos la receta al grupo de WhatsApp”.

“Desde la Municipalidad no recibimos nada, en un momento entregaron bolsas con mercaderías pero tampoco pudimos acceder demasiado” sentenció.

Desde la sede tuvieron que abrir otro comedor debido a los grandes números de familias que acudían al lugar en busca de la vianda; “todos los días tenemos una familia nueva que tratamos de ubicarlos en algún lado pero ya no estamos dando abasto, no tenemos capacidad de hornallas para cocinar” expresó López.

Por último, para toda persona que quiera colaborar puede acercarse al lugar de la colecta que está ubicada en el predio de 122 y 609, también pueden contactarse vía Facebook e Instagram que se los puede encontrar como la casita de los pibes, o al número de teléfono de Yamila López 2214094999

LA CASITA DE LOS PIBES SOLICITA DONACIONES PARA ARMAR LA CAJA NAVIDEÑA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *