Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Violencia nazi: atacaron dos locales de la izquierda y apuntaron contra el aborto

Escrito por el 10 diciembre, 2020

El lunes por la madrugada, dos locales partidarios de la izquierda fueron violentados con pintadas nazis y en contra del aborto por militantes de ultraderecha.

izquierda

Este lunes por la madrugada, dos locales de la izquierda platense fueron atacados por militantes de la ultra derecha neonazi, quienes destrozaron los carteles de la fachada y realizaron pintadas en contra del aborto y simbologías nazis.

En un contexto histórico para nuestro país, donde la Cámara de Diputados debate, en una sesión maratónica, sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un grupo de violentos y nazis atacaron las sedes del Movimiento Socialista de los Trabajadores y a Comuna, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), ubicadas en un radio de 200 metros.

El accionar violento de estos grupos fascistas y neonazis irrumpieron en un contexto clave para la vida política del país, donde se discute la legalización del aborto y, en el ámbito platense, se repudia fuertemente el nuevo Código Represivo del Intendente.

“No es casual que días antes de una nueva votación en diputados por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en medio de movilizaciones contra el Código Represivo del intendente Garro, en dónde los y las compañeros y compañeras del MST tienen, junto a muchas otras organizaciones populares, activa participación, se los intente amedrentar”, expresaron mediante un comunicado la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) para repudiar el accionar violento sufrido por los locales partidarios de la izquierda.

Asimismo, desde la Asociación de Ex detenidos sostuvieron que: “las autoridades provinciales y municipales esclarezcan de inmediato estos actos fascistas, que sean identificados y enjuiciados los culpables y además hacemos responsables a las mismas autoridades para que no se repitan”.

Por otro lado, Christian Viña, cura de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres Ensenada, es uno de los principales referentes del «pañuelo celeste» para convocar a diferentes marchas para impedir que se debata la ley de la legalización del aborto.

En este sentido, Viña posee vínculos estrechos con Arzobispo Héctor Aguer y con el cura acusado y bajo la orden de captura, Raúl Sidders, con quien compartió momentos televisivos en el programa  “Ave María Purísima”.

Si bien no existe relación alguna entre los ataques a los locales de la izquierda y el líder platense anti-aborto el cura Viña, da cuenta de que tipo de «personajes» se encuentran luchando «por las dos vidas». Nazis y Curas acusados de abuso sexual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *