Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

BUENOS AIRES ROJO SANGRE: El festival de cine fantástico más antiguo de América Latina

Escrito por el 10 diciembre, 2020

Buenos Aires Rojo Sangre es una de las principales muestras de cine de terror, fantástico y bizarro que se hace en Latinoamérica. Enfocado en películas independientes y de bajo presupuesto, el festival ofrece una gama diversa de películas que incluyen desde comedias de medianoche hasta películas que incorporan elementos de fantasía.

El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es organizado por la revista electrónica QuintaDimension.com y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, fue declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Indudablemente el BARS, con dos décadas en su haber, se ha convertido en un referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía.

En su trayectoria el festival ha protectado películas argentinas de culto como Plaga Zombie Zona Mutante, Nunca Asistas a este tipo de Fiestas, RunRunBunny, Goreinvasión y Pantera Vive, entre otras.

BUENOS AIRES ROJO SANGRE: El festival de cine fantástico más antiguo de América Latina.

No sólo se proyectan largometrajes y cortometrajes argentinos, sino que, en distintas secciones, se da un panorama de lo producido alrededor del mundo.

A través de BA Audiovisual, el programa de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad, se podrá  disfrutar de contenido perteneciente a ediciones previas del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, de manera online y gratuita. En esta ocasión, Rojo Sangre TV, el programa de TV que reúne los mejores cortos que pasaron por el festival.

Hasta el 12 de diciembre tendrán oportunidad de acceder a todo la programación en competencia  desde la página oficial del evento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *