Canción actual

Título

Artista

Background

Realizarán una misa en honor al 75° aniversario del casamiento de Eva y Perón

Escrito por el 10 diciembre, 2020

A partir de las 18 horas, se llevará a cabo una misa en celebración a un nuevo aniversario del casamiento de Evita y Perón en la misma Iglesia donde se casaron.

Perón

Este jueves 10 de diciembre, a partir de las 18 horas, se realizará una misa en conmemoración al 75° aniversario del casamiento de Perón y Evita en la Iglesia San Francisco de Asis, ubicada en calle 12 entre 68 y 69, la misma donde la pareja consumó su matrimonio.

Dicha celebración está organizada por el Partido Justicialista platense y será oficiada por el Párroco Pbro. Jorge Roberto López Ibaldez.

Originalmente, la boda se iba a llevar a cabo el 29 de noviembre pero debido a la gran concurrencia de gente que asistió a las inmediaciones de la Iglesia, Juan Domingo Perón y Eva Duarte debieron casarse en el más absoluto silencio.

Por eso mismo, el 10 de diciembre celebraron su unión junto a Domingo Mercante, quien luego fuera gobernador y Juana Ibarguren, madre de Eva Duarte como testigos.

La boda quedó registrada el folio 297 del Libro de Actas de la parroquia San Francisco de Asis.

Por otro lado, en el año 1975 la Iglesia fue declarada Monumento Histórico Provincial pero durante la dictadura militar de 1976 fue eliminada de los catálogos. Mientras que, en el año 2011 por el Decreto Nacional 1617/2011 fue declarada Monumento Histórico Nacional y reparada  fondos de la Gobernación de la Provincia de Bueno Aires en el 2015.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *