Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Mujeres del Oeste abre el centro sociocultural «Arcoiris» en El Centinela

Escrito por el 26 noviembre, 2020

La agrupación «Mujeres del Oeste» inauguró «Arcoiris», un centro sociocultural que podrá visitarse en calle 170 bis y 46, en el barrio El Centinela de la localidad de Olmos.

Mujeres del Oeste
Mujeres del Oeste durante la inauguración de Arcoiris

El nuevo espacio de la organización política estará destinado para jóvenes, niños y mujeres, y contará con actividades recreativas abiertas a todo el público, talleres de género, y jornadas para realizar diferentes trámites.

En diálogo con Raíces, la integrante de Mujeres del Oeste, Valeria López, contó que «Arcoiris era algo que necesitaba el barrio; trabajamos muy duro durante el gobierno macrista, y ahora surge este proyecto donde nos encontramos compañeras, mujeres, mamás, para ir conformando un lugar de contención y asistencia que no se venía dando«.

El centro sociocultural, además de ser un espacio para toda la comunidad del oeste, también será el punto de encuentro de esta agrupación joven que nuclea a las mujeres de Abasto, Lisandro Olmos, Santa Rosa y barrios aledaños.

Durante la inauguración de Arcoiris se hizo presente la concejala platense ad honorem y Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz quien publicó en sus redes: «Sabemos del esfuerzo realizado para poder hoy abrir las puertas a la inclusión y la solidaridad. Son un verdadero orgullo».

«Fuimos trabajando y observando las necesidades de los barrios de la zona oeste, que obviamente son muy parecidas a las de otras zonas», explicó Valeria y comentó que con sus compañeras se cruzaban «en plenarios o reuniones de barrio, en donde compartíamos una misma ideología».

Si bien la organización es relativamente nueva, la militante de Mujeres del Oeste contó que cada vez se van sumando más compañeras: «Ven que acá es la suma de las voluntades y el esfuerzo, y que somos impulsoras y el motor de un proyecto colectivo, de ideas, que no se venían llevando adelante».

Es por eso que el centro sociocultural Arcoiris funcionara con el objetivo de que aglutinar a las portavoces de «lo que siempre quisimos visibilizar y no se daba; acá hay una solidaridad entre pares y todo lo que aporta el otro es importante».

«Esta es una organización política para transformar la realidad, somos el canal de comunicación directo con el vecino, con la vecina, para que podamos desarrollar buenas ideas para nuestros barrios, le ponemos el cuerpo nosotras que somos las que vivimos acá», concluyó Valeria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo