Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Inauguraron un espacio verde en el barrio Malvinas

Escrito por el 24 noviembre, 2020

Junto al merendero «Una Alegría», la organización social Sumak Kawsay inauguró un espacio verde el Barrio Malvinas en el marco del Día del Militante.

Malvinas

El pasado viernes 20 de noviembre, la organización social Sumak Kawsay inauguró un espacio verde en el Barrio Malvinas. Las actividades estuvieron enmarcadas por los festejos del Día del Militante.

El espacio verde, ubicado las calles 36 y 153, fue sometido a una jornada de limpieza total para dejarlo en condiciones de ser usado recreativamente por los vecinos y niños y niñas del barrio Malvinas.

Además, durante el día sábado la organización pintó un mural con la leyenda: “El barrio cuida al barrio. Soberanía alimentaria” y luego realizaron una olla popular.

De ambas jornadas realizadas por Sumak Kawsay participaron figuras del ámbito político; la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal ad honorem, Victoria Tolosa Paz; el abogado especializado en Derechos Humanos, Jerónimo Guerrero Iraola; y el vicepresidente del CECIM La Plata, Hugo Robert.

En este sentido, la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, comentó: “Estamos convencidos que este espacio político, que se nutre de las organizaciones políticas y que lo sintetizamos en “Camino a la Victoria”, es el camino que tenemos que construir para lograr la victoria en la ciudad de La Plata”.

Asimismo, el abogado Iraola remarcó el trabajo realizado por la organización Sumak Kawsay en el barrio Malvinas y su conexión con los vecinos durante 10 años.

Por último, el pescado utilizado en la olla popular del espacio verde fue donado por el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas, quienes repartieron la proteína por diferentes barrios platenses: “El pescado es de todos y lo tenemos que hacer valer”, manifestó el vicepresidente del CECIM Hugo Roberts.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *