Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Gobierno bonaerense restableció el transporte interurbano entre municipios

Escrito por el 24 noviembre, 2020

En primer lugar, sólo estarán autorizados a viajar en transporte público por el conurbano bonaerense aquellos trabajadores esenciales que cuenten con el Certificado Único para circular.

bonaerense

En las últimas horas, el Gobierno Bonaerense autorizó la vuelta del transporte público interurbano entre los diferentes municipios de la provincia. Además, ayer por la tarde, arribó la primer locomotora a la ciudad de Mar del Plata tras ocho meses de inactividad.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y distanciamiento social, las unidades podrán realizar los respectivos viajes entre aquellos municipios que se encuentran en DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) y solo podrá viajar los trabajadores esenciales que poseen el Certificado Único para circular.

“Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular», expresó la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

En este sentido, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano cuyo uso deberá respetarse a raja tabla para poder acceder a los colectivos.

Por otro lado, tras ocho meses de inactividad y ocho horas de viaje, arribó a Mar del Plata la primera locomotora con 250 pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires.

El tren 308 que partió el lunes a las 15:30 de Constitución, CABA, con 250 pasajeros de los 350 que entran en la unidad, arribó a las 22:15 horas en la ciudad costera de Mar del Plata. Al descender del transporte público, los usuarios tuvieron que atravesar una cámara termográficas instaladas en la estación para chequear su temperatura corporal.

Según indicaron desde el Gobierno bonaerense, las cámaras instaladas emiten una alerta al personal del SAME que revisará al pasajero en busca de síntomas por COVID-19.

Al igual que el transporte interurbano, el pasajero del tren deberá contar con su “Certificado Único Habilitante para Circulación» y solo podrán viajar, hasta el inicio de la temporada, personal considero esencial o personas exceptuadas.

Por último, todos los pasajeros, durante el recorrido completo, estarán obligados a utilizar barbijo y/o tapabocas. Y en caso de detectar una personas con síntomas similares al del coronavirus, será aislado en el coche comedor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *