Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Llevarán a cabo una «Caravana por la Soberanía» para conmemorar la Vuelta de Obligado

Escrito por el 19 noviembre, 2020

Ex-combatientes de las Malvinas realizarán, este viernes 20 de noviembre, una «caravana de la Soberanía» a partir de las 16 horas en 535 y 25 para celebrar un nuevo aniversario de la Vuelta de Obligado.

Caravana

Este viernes 20 de noviembre, a partir de las 16 horas, ex combatientes de las Islas Malvinas organizados en el CECIM llevarán a cabo una «Caravana por la Soberanía» para conmemorar el triunfo de la Vuelta de Obligado, cuando el ejercito nacional detuvo la invasión anglo-francés en los márgenes del Río Paraná.

Dicha caravana partirá del Estadio Ciudad de La Plata (535 y 25) con unidades del transporte público que tendrán impresos los rostros de los soldados caídos durante la guerra en las Islas Malvinas y, desde el CECIM expresaron, que la idea es que los platenses se sumen con sus vehículos detrás de los micros.

«Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, mantenemos desde nuestra creación objetivos que han sido bastiones en la lucha por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía. Particularmente en estos momentos donde debemos ser solidarios ponemos nuestra mayor capacidad para ayudar a los sectores con mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad asistiéndolos con alimentos de primera calidad y valor nutricional como lo es el pescado», expresaron en un comunicado los ex combatientes.

En este sentido, añadieron: «Convocamos a participar en la “CARAVANA POR LA SOBERANÍA”, donde además daremos cumplimiento a la Ordenanza Municipal 11880 aprobada por el Concejo Deliberante de La Plata el 16 de Octubre de 2019 que dispone un homenaje permanente en las unidades del servicio público de pasajeros (colectivos) con imágenes del rostro y el nombre de los caídos en la guerra de Malvinas y la leyenda “Héroe en la lucha por la soberanía”».

«Vení con tu bandera, con tu identidad, con barbijo y en tu vehículo a participar de la #caravanaporlasoberanía a rendir homenaje a los soldados que cayeron en Malvinas en 1982 y a juntarnos para defender cada día más la soberanía de nuestro pueblo», concluyeron desde la organización de la «Caravana por la Soberanía».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *