Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Realizan actividades frente el Arzobispado por el día mundial contra los abusos sexuales en las infancias

Escrito por el 19 noviembre, 2020

Este 19 de noviembre se realizarán diferentes actividades para visibilizar y denunciar los abusos sexuales en la infancia. En La Plata organizaciones de derechos humanos se juntarán para llevar a cabo acciones frente al Arzobispado.

Infancia

El 19 de noviembre es el día mundial contra los abusos sexuales en la infancias, donde se realizan todo tipo de actividades para prevenir y denunciar los abusos cometidos por adultos y adolescentes que se aprovechan de la inocencia para corromper sus cuerpos.

Siendo las infancias una de las franja sociales más vulnerables y abusadas en diferentes ámbitos como escuelas, clubes iglesias y hasta en su misma casa, los datos oficiales apuntan que  uno de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños en Argentina atravesó una situación de abuso antes de los 18 años.

En los últimos años, la ciudad de La Plata vivió una fuerte oleada de denuncias contra la Iglesia por encubrir a curas abusadores de menores, entre ellos se encuentran como Eduardo Lorenzo y Raúl Anatoly Sidders o Corbacho, Corradi, Primati, estos tres últimos fueron acusados por abusar de niños sordos y la justicia declaró prescritas las causas que investigaban los delitos cometidos por los curas.

En este contexto, este jueves 19 de noviembre se realizarán diferentes actividades para visibilizar y prevenir el abuso en las infancias en distintos puntos del país bajo el lema “grito global contra el abuso sexual”.

En La Plata, las organizaciones se juntarán a las 19 horas para realizar una jornada de denuncia frente al Arzobispado, donde exigirán justicia para las sobrevivientes de Raúl Sidders, del jardín 914 de La Loma, y que no se prescriba la causa Próvolo.

Además, a la misma hora se llevará a cabo un conversatorio a través de la página de facebook del Colectivo Yo si te creo sobre “los delitos de violencia sexual contra las niñeces y adolescencia son delitos de lesa humanidad”. En dicha charla participarán figuras muy importantes de los Derechos Humanos como Norita CortiñasMaría Estela Torres (docente de primaria), Victoria Acebedo (víctima) y Sol Otero Quiroga  (víctima y abogada).

“Consideramos los hechos de abusos sexuales como prácticas sistemáticas de tortura y violencia. De este modo, buscamos pensar el rol del Estado frente a estas atrocidades. Queremos revisar los antecedentes históricos vinculados a los ´juicios por la verdad´ para seguir tejiendo disputas políticas, porque luchamos contra la prescripción de los delitos sexuales”, expresaron desde el «Colectivo Yo Si Te Creo, en el marco de las charlas virtuales que buscan reflexionar sobre los abusos en niños y niñas como crímenes de poder y mecanismos de sometimiento.

En este sentido, durante las jornadas del “grito global contra el abuso sexual en las infancias», manifestaron que la política lleva a desconfiar en los niños provocando el sobreseimiento de los pedofelis y la prescripción de la causa sus agresores. Además, remarcaron que  cada diez embarazos en niñas menores de 15 años, ocho son producto de abuso sexual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *