Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Gobierno Bonaerense reactivará 6000 viviendas abandonadas por Vidal

Escrito por el 18 noviembre, 2020

Miguel Oroz, director del Instituto de la Vivienda, aseguró la reanudación las viviendas paralizadas durante la gestión de Vidal y la planificación habitacional para los municipios.

viviendas

El Director del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz, comentó por Radio Provincia la reactivación de 6000 viviendas abandonadas durante la gestión de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense.

 “Cuando asumimos había 6000 paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”, advirtió Oroz, quien señaló que están llevando a cabo un plan para que cada municipio exponga sus necesidades habitacionales.

En este sentido, el director del Instituto señaló que la provincia de Buenos Aires tiene una demanda cercana al millón de viviendas. Además, pese a la cuarentena y la crisis económica que afronta el país, desde Gobernación indicaron que se reactivarán cerca de 6000 viviendas y prometieron concluir con otras 10.000 por año.

“En el Instituto no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”, comentó Oroz y agregó que: se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *