Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

Cooperativistas se manifestaron en Camino Centenario y 501

Escrito por el 20 octubre, 2020

Los cooperativistas protestaron para denunciar el armado de una causa penal que derivó en el posterior despido de tres trabajadores de la comuna y exigen que sean reincorporados inmediatamente.

cooperativistas

Trabajadores municipales y cooperativistas cortaron Camino Centenario y 501, Gonnet, para exigir la reincorporación de tres trabajadores despedidos por la Municipalidad tras haberles armado una causa penal, según denunciaron los manifestantes.

Los tres trabajadores despedidos pertenecen a la delegación de Villa Castells y fueron acusados de robo calificado por realizar un allanamiento de morada en 501 y 5.

  En este sentido,  Sergio, Sandra y Yanina fueron despedidos por pedido expreso del delegado comunal de Villa Castells, Daniel Muraca: «Dice que nos trató de defender a través de una foto que le mandamos todos los días pero no se hizo cargo. Le dijo al ‘Chuby’ Leguizamón que nos dé de baja porque cooperativistas con antecedentes penales no podían estar”, denunciaron los manifestantes.

Con respecto a las fotos señaladas por los manifestantes, según informaron los cooperativistas, el Delegado Muraca obligaba a los trabajadores a sacar fotos tras terminar su jornada laboral para comprobar dicha actividad.

“Somos coordinadores y nos acusaron porque habían hecho una entradera un día antes de las guardias que hacemos nosotros. Como nos piden fotos y la Policía no puede agarrar a nadie, viene un hombre con una 4×4 diciendo que no podíamos sacar fotos, le dijimos que estábamos haciendo nuestro trabajo y nos metieron presos”, sentenció uno de los acusados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *