Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

Costa Atlántica: Presentaron los protocolos para la temporada de verano 20/21

Escrito por el 20 octubre, 2020

Fue presentado por el Gobernador Kicillof en la ciudad de Mar del Plata y contó con el apoyo de los diferentes intendentes de la Costa Atlántica: «que tengamos temporada de verano es una decisión política», explicó.

Costa Atlántica

Ayer por la tarde, en el Museo MAR, ubicado en Mar Del Plata, el Gobernador Kicillof presentó los protocolos y pautas oficiales para la temporada de verano 20/21 en la Costa Atlántica.

Dichas medidas informaron que el primero de noviembre comenzará la temporada por los propietarios de inmuebles no residentes, mientras que los turistas convenciales lo harán a partir del primero de diciembre hasta semana santa.

De esta manera, la temporada de verano en la Costa Atlántica será más extensa de lo habitual para descongestionar el trafico de visitantes en los meses más redituables para las ciudades.

Del anunció participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y mediante videoconferencia, por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni; y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. 

“Habrá protocolos, una serie de reglas muy rigurosas y completas para que vacacionemos seguros y cuidados”, comentó el Gobernador y agregó que «lo peor que podríamos hacer es no tomar los recaudos suficientes y abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo”. 

En este sentido, Kicillof señaló que se trabajó en conjunto con los diferentes Intendentes de las ciudades de la Costa Atlántica y representantes sanitarios para determinar los protocolos que regirán sobre las instalaciones de uso, espacios gastronómicos, hoteles y hospedajes de los circuitos turísticos.

Asimismo, se presentó la aplicación «CUIDAR VERANO», en ella los turistas deberán rellenar sus datos personales, lugar donde viaja, hospedaje y temperatura para obtener los permisos necesarios para salir a la ruta e ingresar a los municipios.

Por ultimo, detalló que no será necesario  presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en la Provincia y que “se está trabajando en el refuerzo del sistema sanitario en los municipios. No queremos tener dificultades para dar respuesta ante la afluencia de turistas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *