Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Kicillof anuncia los protocolos para la temporada de verano 2020/21

Escrito por el 19 octubre, 2020

En su visita por Mar del Plata, el Gobernador Kicillof anunciará los nuevos protocolos para la temporada de verano, aunque descartaron el hisopado en mano para viajar a la costa bonaerense y prohibieron terminalmente los campings.

Kicillof

Esta tarde, en su visita por la ciudad de Mar del Plata, el Gobernador Axel Kicillof presentará los nuevos protocolos sanitarios autorizados para la temporada de verano 20/21, aunque fuentes cercanas a la gobernación explicaron que los campings y espacios comunes en hotelerías y posadas estarán restringidas.

El anuncio tan esperado por los intendentes de los municipios costeros donde el turismo representa gran parte de sus ingresos, será en el Museo Mar y se espera que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a los distritos turísticos los propietarios no residentes y que el 1 de diciembre los turistas de otras localidades del territorio gobernado por Kicillof.

En este sentido, la ministra de Gobierno, Teresa García, consideró ciertas restricciones para teatros y en comedores y desayunadores de hoteles y posadas y advirtió que, debido a la concentración del coronavirus en vestuarios y baños, los campings estarán «totalmente prohibidos».

Por otro lado anunció que no se necesitará hisopado para trasladarse entre los municipios costeros y las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires: “no va  a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido. Todos sabemos que el viajero se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”, señaló.

Asimismo, la Ministra de Kicillof expresó que observan una baja lenta y sostenida de infectados por coronavirus en los municipios bonaerenses: «nadie está exento de lo que baja vuelva subir como sucede actualmente en Europa», consideró.

“Lo que más nos preocupa, además de la cantidad de contagios y la letalidad, es la resistencia del sistema sanitario, y por eso lo estamos vigilando día a día», concluyó Teresa García.

Desde las 15 horas, desde Mar del Plata, el Gobernador Kicillof anunciará el protocolo oficial para recibir la temporada de verano 20/21 en la costa atlántica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *