Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Los trabajadores del espacio público gozarán de asistencia jurídica gratuita

Escrito por el 19 octubre, 2020

Se trata de una medida impulsada por los Ministerios de Desarrollo Social y Justicia que busca contener y asistir jurídicamente a los trabajadores del espacio público que sufran violencia institucional.

A partir de un convenio firmando entre los Ministerios de Desarrollo Social y Justicia, los trabajadores del espacio público contarán con asesoría legal gratuita por hechos de violencia institucional en los diferentes centros jurídicos apostados en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Dicha medida de cooperación entre la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacio Público y los Centros de Acceso a la Justicia del Ministerio de Seguridad, abordarán las diferentes problemáticas de los trabajadores que utilizan los espacios públicos para poder ejercer su trabajo.

En este sentido,  Francisco Cubría, Director de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacio Público, comentó que la política publica apuntará a “institucionalizar acciones desde la Justicia para víctimas de estigmatización, persecución, detención y decomiso de sus pertenencias”.

El proyecto será firmado este miércoles en una conferencia virtual organizada por la Gestión TEP. Además, en el mismo encuentro detallarán profundamente los beneficios y alcances de la medida social.

Por ultimo, la prueba piloto tendrá lugar en varios puntos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense dependiendo de la reapertura de los centros jurídicos en el marco de la pandemia por coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *