Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Lucha en Mc Donald’s: «Pretenden que el ATP lo paguemos los trabajadores»

Escrito por el 9 octubre, 2020

Este viernes a las 20 horas, trabajadores de Mc Donald’s en La Plata realizarán un corte de tránsito frente al Auto Mac en 7 y 43.

Lucha en Mc Donald's: "Pretenden que el ATP lo paguemos los trabajadores"

Micaela Bologna trabajadora de la sucursal de Mc Donald´s ubicada en 7 entre 42 y 43 habló con el programa «El Oeste Despierta» y aseguró: “El dueño pidió el ATP, pero el 50% que tiene que pagar el empleador no lo está pagando”.

La multinacional administra la mayoría de las sucursales de todo el país a través de la firma Arcos Dorados. Sin embargo, en La Plata la franquicia fue adquirida por Hugo Tiscornia, un empresario local que está a cargo de todos los locales de la ciudad, incluido el que funciona dentro del hipermercado Carrefour.

Según relató Bologna «Supuestamente el ATP es una deuda que nos queda a nosotros con la empresa, por ende, nosotros le estamos debiendo la plata de los distintos ATP al Estado».

«A mí por ejemplo me informaron que estoy debiendo 23 mil pesos, y no tengo ni para pagar la sube, mientras que hay otros compañeros que se van caminando a sus casas», denunció Micaela.

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *