Canción actual

Título

Artista

Background

Vianda Solidaria: el comedor que nació en contexto de pandemia

Escrito por el 13 octubre, 2020

Se trata de la organización no gubernamental Vianda Solidaria Ebenezer ubicada en el barrio Santa Ana.

EL COMEDOR QUE NACIÓ EN CONTEXTO DE PANDEMIA

La organización inició su acción solidaria a principios de mayo, en contexto de pandemia mundial por el coronavirus, está conformada por seis mujeres de la colectividad paraguaya.

La actividad se realiza en el domicilio de una de las fundadoras de Vianda Solidaria, Lisa Bogado, en 156 e/ 524 y 525.

Son 120 las familias que se acercan a buscar la vianda que se realiza los días lunes con merienda, miércoles y viernes de almuerzo.

Hace seis meses que este grupo de mujeres ayuda a las vecinas y vecinos, Lisa Bogado comentó a Raíces que; “no solo ayudamos en comida sino también juntamos pañales para personas discapacitadas, abuelos, gente que no puede comprar, las conseguimos y se las damos”.

“También mercadería, armamos bolsas y las damos” agregó.

Vianda Solidaria: el comedor que nació en contexto de pandemia

PARA PODER LLEVAR ADELANTE LA ACTIVIDAD

Lisa contó que además cuentan con una feria americana “que siempre estamos haciendo para seguir juntando para el fondo de Vianda Solidaria, que conlleva mucha demanda lo que es carne, verduras que son lo más caro, a veces también nos donan mercaderías”.

Destacó la gran ayuda de la Panadería y Casa de Comidas “La Modi quienes donan panes y facturas para la realización de la merienda.

“Los viernes realizamos un vivo especial de Vianda en mi Facebook Lisa Bogado, donde la gente nos dona premios para la gente que nos sigue, que nos acompaña siempre” mencionó.

En la actualidad, Vianda Solidaria Ebenezer está realizando la venta de rifas que se sorteará el día de la madre, la misma tiene un costo de $50 y consta de tres premios; para el primer lugar una torta, segundo una tarta de coco y el tercero 3 kilos de pata y muslo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *